La venta de productos por parte de Fematech (en adelante “FT”) queda sujeta a los siguientes términos y condiciones, los cuales se considerarán aceptados por los Clientes en su totalidad, desde el momento en que el Cliente realice un pedido de productos a FT:

  • Recepción de pedidos: la recepción de un pedido de productos por parte de FT no constituye aceptación del mismo. La solicitud de pedidos de productos podrá realizarse a través de la web http://www.fematech.com.ar, en forma telefónica o por correo electrónica.
  • Precio: El precio en que se concrete la operación será el precio vigente de FT al momento de recibir el pedido. Salvo que se tratare de una oferta por tiempo determinado, FT se reserva el derecho de modificar el precio de sus productos en cualquier momento. El precio del producto se refiere al valor con entrega en el mostrador. En ningún caso, el precio incluye gastos de transporte, gastos especiales de embalaje y/o etiquetado. El cliente acepta hacerse cargo de todos los costos antes mencionados, en caso de que fueran de aplicación.
  • Forma de pago: Se admitirán las siguientes formas de pago: a) El denominado “Contado”, incluirá pagos en efectivo y/o tarjetas de crédito y débito por Mercado Pago; b) Para ventas en cuenta corriente: se utilizará la modalidad de pago anticipado, los clientes podrán cancelar saldos pendientes por cualquier sistema de cancelación bancaria, sea cheques –propios o de terceros- o por transferencia bancaria. En cualquier caso, los pagos deberán quedar registrados en recibo oficial numerado como constancia de pago de las facturas, no reconociéndose otros mecanismos. La apertura de Cuenta Corriente, el plazo máximo concedido, el límite de crédito asignado o condiciones especiales de venta serán decisión exclusiva de FT. El cliente deberá suministrar la información y documentación solicitada por FT, tanto para la apertura de cuentas como para las actualizaciones periódicas que se determinen, o cuanto FT lo estime necesario o conveniente.
  • Plazo de pago: De no fijarse otro plazo, el cliente deberá efectuar el pago antes de la entrega de los productos, o contra su entrega. En el supuesto de ventas en cuenta corriente, el plazo de pago que regirá será el establecido por EC en la factura correspondiente. La falta de pago en término de las facturas de venta devengará, sin necesidad de interpelación alguna, un interés equivalente a una vez y media la tasa activa para préstamos a 30 días del BNA, calculada desde el vencimiento original hasta el día de efectivo pago.
  • Validez de las ofertas de venta de productos: FT se reserva el derecho de establecer para cada oferta en particular, el período de su validez, obligándose a consignarlo en cada caso, sea esta oferta pública o cotización particular. En todos los casos, la validez de la oferta estará sujeta a la inexistencia de venta previa de los productos ofrecidos.
  • Entrega de productos: Salvo disposición en contrario entre el Cliente y FT, la entrega de los productos se realizará en los depósitos de FT. Desde el momento de la entrega de los productos al cliente o al transportista que este indique, FT se libera de toda responsabilidad. sobre la entrega de los productos. Los plazos de entrega son estimados, y podrán ser modificados por FT, en función a la disponibilidad de los mismos. La entrega de productos se realizará acompañada de los remitos oficiales correspondientes, los cuales deberán ser firmados por el cliente, o quien este indique pro escrito, al momento de la entrega.
  • Plazo de Entrega: Los plazos de entrega detallados en las cotizaciones de FT están basados en los reportes de las empresas fabricantes. Algunas entregas pueden estar sujetas a la aprobación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación por lo cual los plazos informados deben considerarse como tiempo mínimo de entrega.
  • Devoluciones: La devolución de productos sólo será válida y aceptada con el consentimiento de FT. Aquellos productos armados, configurados, a medida, rotulados, o etiquetados para Clientes no tendrán devolución, excepto por problemas de garantía. La devolución será aceptada si los productos se encuentran completos, con conectores, cables, folletos, manuales, envoltorios, etc; y además no presentan rayas, marcas, y/o evidencias de uso. Los costos de transporte y devolución corren por cuenta del Cliente. Excepto para los casos de garantías, no se aceptarán devoluciones pasadas las 72 horas de la fecha de entrega de los productos.
  • Garantías: La garantía se limita a los defectos de fabricación, que hagan impropio o defectuoso el uso del producto adquirido, limitándose en este caso a la reparación del producto, o en su caso, al reemplazo del mismo. Los gastos de traslado o costos de envío en caso de existir serán a cargo del cliente. La garantía no cubre defectos y/o daños causados por negligencia, errores de instalación o testeo, modificaciones de cualquier tipo sobre el mismo, o uso defectuoso o no acorde efectuados por el Cliente.
  • Limitación de responsabilidad: En ningún caso FT ni sus empleados serán responsables por cualquier tipo de daño o perjuicio directo o indirecto, relacionado con el uso de los productos vendidos. La responsabilidad de FT se limitará a lo establecido en el párrafo anterior sobre Garantías.